
Juventud [editar]Nació el 29 de enero de 1981 en Vitoria y a los 4 años de edad se trasladó con su familia a San Sebastián por motivos laborales, donde reside en la actualidad.
A los 14 años comenzó a jugar al billar por casualidad y a los 16 ya competía profesionalmente. Justo un año antes (a los 15 años), sin proponérselo, empezó a escribir canciones. Luego de componer varias sintió la necesidad de que alguien escuchara su trabajo y fue así que acudió a un primo que tenia un estudio de grabación casero y fueron grabando las canciones de Alex.
Ese primer demo contenía las 5 canciones compuestas por el y como la mayoria estaban dedicadas a su novia se lo regalo para su cumpleaños. Este demo también llegó a manos de su actual manager, Íñigo Argomaniz por medio de otro primo de Alex. Íñigo le propuso que comenzara a escribir más y para octubre de 2000 ya estaba firmando su contrato con Dro, su discográfica, y para principios del 2001 ya estaba en el estudio junto a su productor, Jesús N. Gómez.
Inicio de su carrera [editar]El 23 de septiembre de 2001 salía a la venta su primer disco, ¿Qué pides tú?, del cual se hizo una primera tirada de 70.000 unidades, aunque acabaría vendiendo más de millón y medio de unidades en todo el mundo. A partir de ahí llegaron las giras por España y por Latinoamérica. Un año después, el 20 de septiembre de 2002 recibiría en Madrid el galardón correspondiente al Quinto Disco de Platino (500.000 copias) y unos meses después (julio del 2003) recibiría en San Sebastián, el Noveno Disco de Platino (900.000 copias)[1] . Todo esto sumado a los discos de platino que obtuvo en otros países como México, Argentina, Chile y Colombia, entre otros. La canción Sin miedo a nada de este primer disco, que canta junto a la cantautora Amaia Montero, fue escogida por los internautas de Los 40.com como la Mejor Canción de Amor de la Historia. Después de esto comenzó a grabar el que sería su segundo disco, Fantasía o realidad, el cual vería la luz el 24 de noviembre de ese mismo año. Grabado en simultaneo en Londres y Madrid tiene como acompañante a la Orquesta Sinfónica de Londres y antes de final de año, ya había obtenido el Doble Disco de Platino en España.
El 22 de abril del siguiente año, su compañía discográfica le haría entrega del Doble Disco de Diamante, por la venta de más de dos millones de copias de sus dos discos. Gracias a su tirón en el mercado hispano de los Estados Unidos, sólo 5 meses después de la salida de su segundo álbum, Fantasía o Realidad, alcanzaría el Disco de Oro (100.000 copias). Ese mismo año, actuaría en directo en la Gala de entrega de los Premios MTV Latinos en Miami.
0 comentarios:
Publicar un comentario